jueves, 1 de agosto de 2013










La mayoría de los médicos recomiendan y hasta exigen a las madres dar relleno. La falta de información genera estas cifras..

80 % de las mujeres amamantan a su hijo tras dar a luz, a las seis semanas este porcentaje se reduce al 68 %, la cifra desciende al 52 % a los tres meses y hasta el 36 % a los seis meses después del parto.

"La edad natural del destete va de los 2 años y medio a los 7 años". (Entrevista a la antropóloga Kathy Dettwyler)






Carmen Moraga Hernandez, 30 años, Madre de Damián Carrillo Moraga 10 meses

"Lo siento en las entrañas, es mas fuerte que yo, siento que es un despertar de un conocimiento antiguo que siempre estuvo en mi, pero que lo tenía dormido, como si hubiese tratado de domesticarlo en vano – y en serio domesticarlo porque lo siento como una energía animalesca- , pero de pronto despertó y reclamó lo que le pertenece"
"Todos los mamíferos amamantan, es su esencia, pero nosotros los humanos nos gusta complicarlo todo y disfrazarlo de opciones, pero creo que es todo lo contrario: cuando te dan la “opción” de dar relleno o poner al bebé en la sala cuna, al final no es por tu libertad de mujer, sino que es un sistema perverso que ha creado una serie de artilugios para separar a las madres de sus bebés y retenerlas en sus trabajos"





No hay comentarios:

Publicar un comentario